Profile

Join date: Jun 28, 2022

About
0 Like Received
0 Comment Received
0 Best Answer

Para hablar de los beneficios de los antibióticos, es necesario saber qué tipos de antibióticos se han creado hasta la fecha y qué beneficios muestran las categorías modernas de antibióticos, incluida la última generación, en comparación con sus predecesores. La farmacología está evolucionando rápidamente y ya no es sostenible la firme opinión de que cualquier antibiótico fuerte es perjudicial para el organismo. Los antibióticos de nueva generación, entre otras importantes ventajas, demuestran que pueden actuar con suavidad respecto a los sistemas vitales del cuerpo humano, pero al mismo tiempo son eficaces contra las bacterias patógenas.


Pero esto no significa que deba recetarse un antibiótico, aunque sea alabado. Las pastillas y otras formas de dosificación que son efectivas para una persona pueden no serlo para otra, porque enfermedades aparentemente similares pueden ser causadas por bacterias diferentes. También existe la tendencia a que los microorganismos dañinos desarrollen su propia inmunidad al tratamiento, incluso con un medicamento nuevo, moderno y popular. Las formas de los fármacos también pueden actuar de manera diferente: los antibióticos en forma de pastillas pueden no curar, mientras que las formulaciones inyectables pueden ser más eficaces. Cualquier antibiótico, incluso el más seguro, sólo debe tomarse por prescripción médica.



Antibióticos de amplio espectro. Esta categoría es mencionada con frecuencia por los médicos y los pacientes porque este grupo de medicamentos ha sido muy bien valorado y tiene buenos resultados de tratamiento y combina varios tipos de medicamentos a la vez. Muchas enfermedades se tratan con éxito con estos antibióticos, ya que, en comparación con los de espectro reducido, tienen efecto sobre varios tipos de bacterias, más de 20 cepas a la vez. Los medicamentos también tienen una forma de liberación más variada: además de los habituales comprimidos y soluciones para inyecciones y goteos, los fabricantes también producen medicamentos en forma de supositorios, pomadas, jarabes y gotas. Esto hace que el uso de cualquier antibiótico sea conveniente, incluso para los niños pequeños, cuando no es posible tomar pastillas.


Los antibióticos de amplio espectro son varias categorías de fármacos: Tetraciclinas - bactericida (mata al patógeno), con un efecto antiviral. Doxiciclina y Tetraciclina y sus análogos. Estos antibióticos se han utilizado con éxito para tratar muchas enfermedades, y son activos contra las infecciones fúngicas y las enfermedades de transmisión sexual. Estos antibióticos también se prefieren en los casos en que las bacterias causantes de las enfermedades inflamatorias son resistentes a la penicilina. Una ventaja adicional es que con estos antibióticos no es necesario seguir un régimen alimenticio, ya que no dependen de la ingesta de alimentos.


Levomicetina - medicamentos antibacterianos, antifúngicos y antimicrobianos, ejemplos: Moxifloxacina, Levofloxacina y medicamentos con cloranfenicol. Cabe señalar que la levofloxacina en forma de colirio tiene un espectro de acción bastante estrecho, mientras que las soluciones de infusión y los comprimidos se utilizan para tratar una gama muy amplia de enfermedades infecciosas e inflamatorias.



Cefalosporinas - todo el grupo está representado en 4 generaciones, de las cuales los medicamentos de amplio espectro de la nueva clase son los géneros III y IV. Son muy eficaces contra las bacterias anaerobias Gram-negativas e inhiben la actividad de los virus. Los medicamentos combinados se crean sobre la base de cefalosporinas que también demuestran una alta actividad antimicrobiana y antibacteriana. Cefoaxina, Ceftriaxona y sus derivados, Cefepina, Cefexime y otros medicamentos en diferentes formas farmacéuticas.


Penicilinas semisintéticas: el amplio espectro sólo puede aplicarse a los antibióticos de 3ª y 4ª generación, y dichos fármacos son manifiestamente eficaces contra una enorme gama de patologías causadas por micobacterias, cocos, protozoos, salmonelas, corinebacterias y una serie de otros microorganismos nocivos. Los principales grupos son las conocidas Ampicilina, Amoxicilina con todos sus análogos. Están disponibles en comprimidos y cápsulas, en forma de suspensiones, jarabes para niños y soluciones preparadas para infusiones.


Las rifampicinas son fármacos bacteriostáticos que detienen la producción de proteínas y el crecimiento de las bacterias. Los antibióticos de este grupo se utilizan para tratar, entre otras cosas, los órganos respiratorios afectados por la bacteria de la tuberculosis. Los fármacos más conocidos de este grupo son la estreptomicina y la sintomicina. Pero además de su eficacia antituberculosa, los medicamentos tienen otros usos.


Antibióticos de estrecho espectro. Son los fármacos que tienen la acción más fuerte y pronunciada contra la mayoría de las bacterias, hongos y virus patógenos. La denominación correcta de este grupo es antibióticos de espectro estrecho, de espectro mixto y de espectro intermedio. Esto significa que los medicamentos de la categoría actúan de forma selectiva, sólo sobre la flora Gram-positiva o sólo sobre la Gram-negativa. La ventaja de esta selectividad es que el antibiótico se dirige a las bacterias perjudiciales sin dañar la microflora sana del organismo.


Staphylococcus aureus. Vías de infección, síntomas y tratamiento

A

Antibióticos de amplio espectro

More actions